Culture »
Culture

(ES) LAURENCE DEBRAY EN LA FERIA DEL LIBRO

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

La autora del libro Hija de revolucionarios, Laurence Debray, presentará su libro en la Alianza Francesa de Buenos Aires el 2 de mayo a las 19hs, en presencia de Alejandro Katz y en la Feria del Libro el 4 de mayo a las 18.30hs, junto a Martín Sivak. 

En este libro sincero y directo, Laurence Debray ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propria vida. Y así, aparecen el padre ausente, la madre que prefirió ser libre que acabar encajonada en el papel de esposa de intelectual comprometido, su infancia austera y solitaria en París, el verano que pasó en Cuba en un campamento de las juventudes comunistas dedicado a la formación de perfectos revolucionarios, su estancia en Sevilla, donde Alfonso Guerra se convirtió en un padre adoptivo, y después su paso por Venezuela, Londres y la banca de Nueva York…

La autora combina con fluidez la mirada de una hija que escruta a sus padres, la sinceridad sin velos de los recuerdos más íntimos y la perspectiva distanciada de una historiada que repasa una época de fervores revolucionarios.

Tapa Hija de revolucionarios Laurence Debray

 

ACERCA DE LAURENCE DEBRAY

Laurence Debray nació en París en 1976 y creció entre Francia y España. De su estancia en Sevilla surgió su interés por la Transición española y la figura del rey Juan Carlos, sobre el que escribió Juan Carlos de España. Su segundo libro, Hija de revolucionarios, ha recibido en 2018 el Prix du Livre Politique, el Prix des Députés y el Prix Étudiant du Livre Politique-France Culture.

Diálogo-presentación de Hija de revolucionarios con Alejandro Katz el jueves 2 de mayo, a las 19hs en la Alianza Francesa

Katz comm

Editor, traductor, analista político y ensayista, Alejandro Katz dirigió durante casi veinte años la editorial Fondo de Cultura Económica en Argentina, donde publicó más de 700 autores de obras de ciencias humanas y sociales, tanto de autores argentinos como traducidos. En 2005 creó Katz Editores, donde continúa con esta labor de difusión del ensayo y del debate intelectual. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Ha sido asesor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, y fue seleccionado como uno de los 50 profesionales de la edición en español en una encuesta realizada por la Fundación el Libro de Buenos Aires. Como ensayista, colabora con regularidad en grandes medios y escribe para varios medios argentinos e internacionales como La NaciónÑ, El PaísClaves de razón crítica (Madrid) y Letras Libres (México). Es Miembro del consejo de Administración de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional. Conduce el programa 60 Watts en Radio Nacional. Ha participado en el Hay Festival y en el Congreso Internacional de la Lengua Española. Participó de dos capítulos del programa Diálogos Transatlánticos (Canal Encuentro) junto con Ivan Jablonka y Gilles Kepel.

Diálogo-presentación de Hija de revolucionarios con Martín Sivak el sábado 4 de mayo, a las 18.30 hs en la sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro
000057233_1_Martin_Sivak_C_Ale_Lopez_201706212224

Martín Sivak nació en Buenos Aires en 1975. Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y doctor en Historia de América Latina (Universidad de Nueva York), ha trabajado más de veinte años como periodista. Publicó El asesinato de Juan José Torres (1997), El dictador elegido: biografía no autorizada de Hugo Banzer Suárez (2001), El doctor: biografía no autorizada de Mariano Grondona (2005), Santa Cruz: una tesis (2007), Jefazo: retrato íntimo de Evo Morales (2008, traducido al inglés, francés, italiano y chino), los tomos Clarín, el gran diario argentino: una historia (2013) y Clarín, la era Magnetto (2015) que serán editados en inglés en un solo libro en los Estados Unidos, y El salto de papá, uno de los libros de no ficción más aclamados del 2018. Es docente universitario, editor y escribe para diarios y revistas de la Argentina y el exterior.

Créditos fotográficos: Ale López

02/05/2019 19:00 -

04/05/2019 18:30 -

(ES) Diálogo-presentación de Hija de revolucionarios con Alejandro Katz

Fecha y horario : jueves 2 de mayo, a las 19hs

Lugar : Alianza Francesa, Av. Córdoba 946

Entrada : gratuita y libre, sujeta a capacidad de sala

 

Diálogo-presentación de Hija de revolucionarios con Martín Sivak

Fecha y horario : sábado 4 de mayo, a las 18.30hs

Lugar : sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp