Culture »
Culture

Jazz en Buenos Aires, Córdoba et San Rafael

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

En noviembre, Jazz llega en Argentina en Buenos Aires y Córdoba

Recibimos dos grupos con sus músicos que son dos nombres importantes del Jazz,  Sonny Troupé Quartet y Minino Garay

Sonny Troupet Quartet

La vitalidad del grupo liderado por el francés Sonny Troupé (batería, ka y voces) parece la consecuencia lógica de las fuentes en las que abrevan todos sus miembros. Originario de Guadalupe, Troupé encuentra en la música gwo ka de su tierra la base a partir de la cual incursionar en terrenos como el jazz, el funk, el soul, la música clásica o los ritmos latinos. Olivier Juste (ka) descuella en la ejecución del que es el instrumento percusivo típico de aquellas islas, mientras Mike Armoogum (bajo), nacido en Mauricio, suma el sabor peculiar del sega, la música tradicional de su país. El grupo se completa con Grégory Privat (piano y teclados) y su tono jazzero mezclado con elementos de Martinica. En esta ocasión, se presentan Raphaël Philibert (saxo alto) y Thomas Koenig (saxo tenor y flauta), especialistas en gwo ka y jazz, respectivamente. El racconto de esta especie de world team puede abundar en términos desconocidos por estas tierras, pero el talento de estos músicos  logra convertir esos aparentes enigmas en una fiesta musical.

JazzSonnytroupetsite

Minino Garay 

Minino phto PNG

Nacido en Córdoba, Argentina, en 1965 pero hace mas de veinticinco años reside en Francia, donde ha difundido los ritmos de su región natal, fusionados con otros del continente africano. El camino del percusionista emigrado desde Cordoba a Bs As, y luego de esta ciudad de tango y de rock hacia Paris, es un itinerario insólito, como el script de una película de aventuras y, sin duda, con una progresión artística continua. Un camino inventado por Garay mismo, sembrado de inconvenientes y de logros. El percusionista mas desfachatado de Paris – así lo describía hace un tempo un conocido periodista francés de jazz -, había ya caminado bastante desde sus inicios parisinos, integrando un grupo que tenía un nombre evocador del sur del mundo [Tierra del Fuego], cuando la entonces nueva diva del jazz, Dee Dee Bridgewater, lo invita a integrar su banda. Junto a ella, Minino Garay alcanza una cima musical que él mismo no habría osado soñar años antes. Ha colaborado con Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona y Daniel Mille, y formó su agrupación Los Tambores del Sur, con la que retoma ritmos africanos como el bantú. Recorrió África junto con Dee Dee Bridgewater. Ha tocado en el Festival Gnaoua et Musiques du Monde d’Essaouira (Marruecos). El viaje le permitió tomar contacto y acompañar al pianista y cantante Cheikh Tidiane Seck, entre otros músicos. Pero sus más recientes éxitos los ha obtenido con su grupo Frapadingos en el que ha reunido a percusionistas de cinco países de América latina.

En Buenos Aires

Sonny Troupet 

  • Sábado 17 a las 20.30 h – Usina del Arte, Auditorio

Sección CONCIERTOS INTERNACIONALES

Sonny Troupé Quartet Add 2

Gratis con reserva

  • Domingo 18 a las 16 h – Usina del Arte, Microcine

Sección EL AULA

Clínica de ritmos tradicionales de Guadalupe: la cultura del Gwo Ka por Sonny Troupé

Entrada $ 220

  • Domingo 18 a las 17 h – Teatro Colón, Salón Dorado

Sección CONCIERTOS INTERNACIONALES / SOLOPIANOS

Grégory Privat Solopiano (Francia)

Entrada $ 250

  • Domingo 18 a las 21.30 hBebop Club

Sección CRUCES

Raphaël Philibert (Francia) + Thomas Koenig (Francia) + Yoonseung Cho (Corea del Sur) + Mariano Sívori (Argentina) + Olivier Juste (Francia) + Juan Chiavassa (Argentina)

Entrada $ 250

Minino Garay 

  • Lunes 26 a las 21.00 hThelonious Club (Nicaragua 5549 –  Palermo)

En el marco de la Noche Francesa – París en Buenos Aires, recibimos Minino Garay con su grupo. En esta noche especial, músicos de Jazz, franceses y argentinos interpretan sus propias composiciones e improvisan juntos. 

Alex Pandev (Voz) Eric Seva (saxo) Javier Girotto (saxo) Lionel Suarez (acordeón) Gerardo Le Cam (piano) Felipe Cabrera (contrabajo) y el director artistica Minino Garay.

En Córdoba

Sonny Troupé Quartet 

Festival Internacional de Jazz de Córdoba (CBA JAZZ) el jueves 16 de noviembre a las 20.30 hs, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). La entrada es paga, $100.

Minino Garay 

 


Para los conciertos y actividades con entrada paga, se podrán comprar las entradas desde el lunes 5 de noviembre, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:

  • Tu Entrada, Av. Corrientes 728 Lun a Vie de 10 a 20 h y Sáb de 14 a 20 h
  • Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1 Mié 14 de 17 a 21 h

Jue 15 de 12 a 20 h

Sáb 17, Dom 18 y Lun 19 de 12 a 21 h

Para los conciertos y actividades gratuitas, se podrán reservar las entradas de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales.

  • Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función.
  • Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del inicio del evento en el Puesto de Informes de cada sede.
  • Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp