Culture » Art de vivre »
Art de vivre

(ES) Homenaje a Marcel Duchamp y Francisco Canaro – 2018

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

En el marco de los 100 años de la visita del artista francés Marcel Duchamp a la Argentina, la Embajada de Francia y TOTAL les rinden homenaje a través de una obra surrealista. El artista francés François Abélanet el anastomosista realizara un mural de 64m2 en la falcada de la casa donde el famoso artista francés Marcel Duchamp vivió algunos meses. François Abélanet crea un tercer ojo, abierto al mundo, a la calle y a la vista, que se podrá ver desde la calle Adolfo Alsina 1745.

La obra se inaugurará el 12 de octubre a las 18hs junto a otras actividades.

duchamp

La casa es parte de los recorridos culturales turísticos de la cuidad y la obra tiene como propósito recrear el movimiento llamando a las personas de la calle a posicionarse en el movimiento del dicho artista.

image001

Mi intervención es solo pictórica con efectos de materiales debajo de algunas superficies pintadas. La meta de mi trabajo es desafiar al espectador: mirar las cosas de manera diferente y preguntar si realmente hay una manera de acercarse a una obra de arte sino con los propios sentimientos.

En el marco del proyecto de Buenos Aires, quiero desafiar al espectador transeúnte en la calle para que vea desde la vereda una obra sin distorsiones inspirada por una obra de Marcel Duchamp. Pero lo que voy a realizar estará distorsionado, es decir, como anamorfosis.

Los círculos percibidos desde la calle se harán en elipses con un grado de inclinación correspondiente al eje óptico del espectador.

François Abélanet 


homenajeMarcelDuchamps_Mesa de trabajo 1 copia 3

 

12/10/2018 06:00 - 12/10/2018

(ES) Inauguración de las instalaciones artísticas de François Abélanet  

Fecha : 12 de octubre

Lugar : Alsina 1745

Horas : 18hs

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp