Culture » Art de vivre »
Art de vivre

(ES) Hervé This en Argentina

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Presentará una conferencia pública y gratuita en el C3, un menú “Note by Note” junto con el Chef Olivier Falchi en Le Sud, una exquisita y original propuesta abierta al público, y una Master Class en The Brick Hotel Buenos Aires.

El Institut français d’Argentine / Embajada de Francia en Argentina, Sofitel Buenos Aires Arroyo y el Centro Cultural de la Ciencia anuncian la visita del físico-químico francés Hervé This, también conocido como el padre de la gastronomía molecular, quien viajará a la Argentina en el marco de la realización de la tercera edición de “Goût de France”. Este evento se realizará por tercera vez en nuestro país y en todo el mundo en simultáneo. Se trata de una verdadera celebración de la cocina francesa que se realiza con el objetivo de dar a conocer los atributos de la gastronomía gala en el escenario internacional y que en 2017 contará con la participación de 2000 chefs distribuidos en los cinco continentes. En la Argentina, tendremos el honor de recibir al padre de la tan renombrada gastronomía molecular, Hervé This, quien nos compartirá la magia de la cocina “Note by note”, o cómo crear alimentos enteramente a partir de compuestos. Con esta nueva cocina, gustos, olores, texturas de los alimentos, son inéditos… La cocina “Note by note”, la próxima gran tendencia culinaria y, sustentable, plantea nuevos interrogantes agronómicos, económicos, sensoriales, políticos, nutricionales…

© Frédéric Clarembeau

Programa de actividades

 

Para ver: Conferencia pública y Demostración – Jueves 23 de marzo 2017 a las 18hs

 

“¿QUÉ VAMOS A COMER MAÑANA?  LA COCINA “NOTA A NOTA”, UNA APLICACIÓN DE LA GASTRONOMIA MOLECULAR

 

Entrada libre y gratuita – Las entradas se podrán retirar a partir de las 17hs

Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

 

La gastronomía molecular es la disciplina científica que explora los fenómenos que ocurren durante las operaciones de cocina. Tiene dos aplicaciones mayores: la “cocina molecular”, que consistía en introducir utensilios modernos en cocina (sifones, baja temperatura, nitrógeno líquido, etc), y, más recientemente, la cocina ““cocina nota a nota”, que es el homólogo de la música de síntesis y que comienza a desarrollarse en los restaurantes más avanzados del mundo.

 

* * * * *

 

Para degustar: Cena en Le Sud – Jueves 23 de marzo 2017 a las 21hs

 

Hervé This, junto con el Chef francés Olivier Falchi, deleitarán a comensales, con un exótico menú que se ofrecerá en Le Sud, el restaurante de Sofitel Buenos Aires Arroyo. En esta oportunidad presentarán un menú “Note by note”, un concepto concebido por el científico que se refiere a la interpretación molecular.

Es un honor desplegar este menú en el hotel francés de la ciudad. Junto con la Embajada de Francia y Sofitel llevaremos a la mesa de los argentinos una imperdible propuesta “Note by note” que desarrollaremos junto con Olivier Falchi. El objetivo es brindar una experiencia realmente diferente para amantes de la gastronomía ”, define Hervé This.

 

Cena del 23 Marzo con el Señor Herve This

 

Tartare de betteraves, œuf à 67 °

Tartar de remolachas, huevo a 67°

 

Liebig de boeuf, légumes confits

Liebig de ternera, vegetales confitados

 

Légine grillée au feu de bois, chou-fleur Olli , sauce kientzheim

Merluza negra grillada a la leña, coliflor Olli, salsa Kientzheim

 

Canard en 2 cuissons, carottes fanes, sauce wöhler

Pato en dos cocciones, zanahorias baby, salsa Wohler

 

Crottin de chèvre Chantilly, pain aux noix

Crottin de queso de cabra Chantilly, pan de nueces

 

Sorbet pomme verte et porto argentin

Sorbet manzana verde

 

Chocolat, Wurtz d’orange

Chocolate, Wurtz de naranja

 

 

Precio por persona:

1400$  (incluye IVA)

Reservas e información:

Le Sud: 4131 0130/ lesud@sofitel.com

 

SOFITEL BUENOS AIRES ARROYO

Arroyo 841

 

* * * * *

 

Hervé This es físico- químico, de nacionalidad francesa, Director del Centro Internacional de Gastronomía Molecular AgroParisTech-INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica en París) e investigador http://www.agroparistech.fr/-Centre-international-de-.html y Secretario de la Sección Alimentación humana de la Academia de Agricultura de Francia (http://www.academie-agriculture.fr/) e investigador del Instituto Nacional de Investigación Agronómica en París (INRA). También es director científico de la Fundación de Ciencia y Cultura alimentaria (http://www6.inra.fr/fondation_science_culture_alimentaire), y asesor científico de la revista “Pour la Science”.

 

En 1988 creó el término de ¨Gastronomía molelucar”, que consiste en el estudio de las transformaciones moleculares de los componentes de los alimentos mediante técnicas culinarias junto con Nicholas Kurti. En 1994, instaló un nuevo concepto gastronómico: la cocina “note by note”. Apasionado de física y química desde la infancia, Hervé se formó en la Escuela Superior de Física y Química industrial de Paris.  Además, tomó clases de literatura en la Universidad Sorbonne Paris-IV.

23/03/2017 18:00 -

23/03/2017 21:00 -

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp