Culture » Art de vivre »
Art de vivre

(ES) Argentina celebra la cocina francesa con “Goût de France”

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Para su tercera edición, el 21 de marzo, Goût de / Good France reunirá a más de 2.000 restaurantes en los 5 continentes para homenajear, en forma de cena, la gastronomía francesa, inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. En la Argentina, 18 restaurantes, en todo el territorio, participarán de este evento de envergadura mundial y ofrecerán el 21 de marzo menús creativos que celebrarán la cocina francesa.

Lista de los restaurantes:

 

La Embajada de Francia abrirá también sus puertas el 20 de marzo de 2017 a 200 alumnos de colegios socios (franco-argentinos o colegios donde se enseña el idioma francés) para un “Recorrido de los sabores” alrededor del arte de la panadería y de la alimentación sana. Panaderos franceses y alumnos de escuelas gastronómicas presentes en Buenos Aires (como el Instituto Mariano Moreno) organizarán unos talleres para los niños.

 

Además, la Embajada de Francia en Argentina, junto con el Sofitel Arroyo y el Centro Cultural de la Ciencia, está feliz de contar con la visita de Hervé THIS, el padre de la gastronomía molecular. El físico-químico dará una conferencia-demostración pública y gratuita titulada “?Qué vamos a comer mañana? La cocina Nota a Nota” el jueves 23 de marzo a las 18 hrs en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. El pionero de la gastronomía molecular y el Chef francés Olivier Falchi (Le Sud) propondrán un menú “Note by Note”, elaborado en conjunto y mezclando cocina tradicional y cocina molecular, que se ofrecerá en el restaurante del Sofitel Buenos Aires Arroyo: Le Sud, el jueves 23 de marzo a las 21 hrs,. La visita del científico se terminará con una Master Class en el Brick Hotel (Posadas 1232), reservada para profesionales de la cocina, el viernes 24 de marzo a las 15 hrs.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Contenido Relacionado