Culture » Musique »
Musique

GIRA DEL ENSEMBLE ALMAVIVA EN LA ARGENTINA

El Ensemble ALMAVIVA está en la Argentina para dar cuatro conciertos en Paraná, Corrientes y Buenos Aires. Fundado en 2003 por el pianista Ezequiel Spucches, el guitarrista Pablo Márquez y la flautista Mónica Taragano, ALMAVIVA es un conjunto instrumental especializado en el repertorio clásico y contemporáneo de América Latina. Único en el panorama musical europeo, está formado por músicos curiosos y apasionados, la mayoría de los cuales proceden de la cultura latinoamericana.

 

 

SOBRE EL CONCIERTO I

Un argentino en el Louvre / Cuadros de otra exposición es una oportunidad única para conocer dos compositores latinoamericanos de música contemporánea y sus trabajos en torno a un tema común: la inspiración musical a través del arte pictórico. Gustavo Beytelmann, compositor franco-argentino, nos invita con su ciclo de obras para quinteto titulado Un argentin au Louvre, a revisar las pinturas más famosas del Museo del Louvre combinando sutilmente el tango con la música contemporánea. Mona Lisa, La Victoire guidant le peuple o La Venus de Milo se enfrentan de repente a las reflexiones argentinas. Compuesto por seis piezas para trío, Cuadros de otra exposición del artista cubano Leo Brouwer hace referencia al famoso ciclo de Modest Moussorgsky y musicaliza pinturas famosas como Le jardin des délices (J. Bosch), La jungle (W. Lam) o Pop Construction (R. Rauschenberg) y permite al espectador-oyente descubrir una dimensión inesperada de estas obras.

Música de cámara: Oscar Bohórquez (violín), Camilo Peralta (violonchelo), Ezequiel Spucches (piano), Elisa Huteau (violonchelo), Monica Taragano (flauta) y Clément Caratini (clarinete)

 

SOBRE EL CONCIERTO II

Obras de Menotti (Trio), Villa-Lobos (Assobio à jato), Guastavino (Rosita Iglesias), Debussy (Sonate pour violoncelle et piano), Marquez (Zarabandeo) y Beytelmann (fragmentos de Un argentin au Louvre). 

Música de cámara: Oscar Bohorquez (violín), Clement Caratini (clarinete), Louis Rodde (violonchelo) y Ezequiel Spucches (piano).

FacebookTwitterWhatsApp