Science » Actualités »
Actualités

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Las convocatorias STIC-AmSud y MATH-AmSud financian la movilidad de investigadores en el marco y/o para la realización de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones o en el ámbito de los matemáticas.

Sobre la convocatoria:

Los Programas regionales STIC-AmSud y MATH-AmSud son iniciativas de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientadas a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo. STIC-AmSud se enfoca en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), mientras que MATH-AmSud está dedicado al área de las matemáticas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) forma parte del Comité Directivo y del Comité Científico en los que se apoya el programa.

Se busca la presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan misiones de investigación entre los grupos participantes, la realización de talleres científicos y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.

Cómo participar:

El coordinador internacional deberá enviar por correo electrónico una versión .pdf en inglés del proyecto incluyendo los CVs de los participantes, a la Secretaría del programa: contacto@sticmathamsud.org antes del 15 de mayo de 2017 a las 24 h. de Argentina.

Descargar Esp_Bases-STIC-AmSud Descargar Fr_AAP Math Am Sud Descargar Fr_AAP STIC AmSud Descargar Esp_Bases-Math-AmSud
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp