Bourses et appels à projets »
Bourses et appels à projets

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

La convocatoria de la Universidad de Lille 2 está abierta hasta el 21 de Abril de 2017. Consiste en becas de movilidad para estudiantes de master y doctorandos hacia y desde Francia (dispositivo CABRI).

La presente convocatoria tiene como objetivo de promover la movilidad internacional de los estudiantes del segundo año de Postgrado de Investigación y de Doctorado a través de las becas de movilidad de la Universidad de Lille Droit et Santé.

No tiene criterio de edad.

Las carreras son: Biología, Derecho, Management, Gestión, Finanzas y Comercio, Salud y profesiones sociales, Ciencias económicas y políticas, Humanidades y Ciencias sociales, Deportes.

 

2 tipos de movilidad son elegibles:

1/ movilidad en el extranjero con una duración de 3 a 12 meses para el segundo año de postgrado, o 6 a 18 meses para estudiantes de Doctorado

2/  movilidad en Francia: un período de 3 a 12 meses para para el segundo año de postgrado o de 6 a 18 meses para estudiantes de Doctorado.

 

Condiciones:

Para ser un candidato, el proyecto debe incluir una movilidad próxima e inscribirse:

– O bien en un acuerdo de cooperación existente entre la Universidad del país y de la Universidad de Lille Droit et Santé.

– O bien sin convenciones adscritas y basada en la excelencia del proyecto, de los equipos de origen o de acogida involucrados en el mismo, o las perspectivas en términos de importancia científica.

 

La movilidad puede implicar la cotutela, la co-dirección de tesis o intercambios convencionales de investigación.

El monto mensual máximo de la beca alcanzará los 650 euros.

 

Disposiciones prácticas:

 

La presente convocatoria de proyectos abarca los proyectos de movilidad que comiencen antes del 1 de Julio de 2018.

 

Los proyectos individuales se presentarán de acuerdo con el siguiente modelo, para su evaluación por la Comisión de Asignación de Becas de Relaciones Internacionales-CABRI, la cual se reunirá el 11 de Mayo de 2017, y cuya secretaría se encargara el Departamento de Relaciones Internacionales (42 rue Paul Duez – 59000 Lille Francia).

 

Los proyectos deben ser presentados a la Secretaría de la Comisión antes del Viernes 21 de Abril de 2017, 24.00 por correo electrónico: ri-cabri@univ-lille2.fr

 

Unas 15 becas se otorgan cada año.

 

Para más información:

Departamento de Relaciones Internacionales

Sede de la Universidad de Lille Droit et Santé

ri-cabri@univ-lille2.fr

 

Descargar Formulario de inscripción
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp