Culture » Arts de la scène »
Arts de la scène

(ES) Ciclo Homenaje a Claude Debussy

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Para el centenario del fallecimiento de Debussy, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y la Alianza Francesa de Buenos Aires proponen un ciclo homenaje.

PROGRAMA
Lunes 13 de agosto
Introducción del ciclo a las 16hs
Clase magistral a cargo de Anaïs Crestin a las 17hs
*Renata Giovanini y Maximiliano Turtú, La mer [El mar], (transcripción para 4 manos del
autor) De l’aube à midi sur la mer [Desde el amanecer hasta el mediodía en el mar] – Piano a cuatro manos
*Guadalupe Rodriguez (soprano) y Mauro Murciano Herrera (piano), Beau soir, Romance nº1
– Cuento de piano
*Sebastián Castro y María Fernanda González, Petite suite, primer movimiento – Piano a
cuatro manos
Proyección de la película « French Cancan » de Jean Renoir a las 19hs (subtitulada en
castellano)
Sinopsis
Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, « French Cancan » supone el regreso de Renoir a su país.
Ficha técnica Año: 1955 Duración: 102 min País: Francia Dirección: Jean Renoir Música: Georges Van Parys
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Jt4rhAwQG-Q

Miércoles 15 de agosto a las 18.30hs

Charla « Entender a Debussy » a cargo del Profesor Miguel Bellusci (Compositor)
Si bien durante su vida la obra de Debussy gozó de gran aceptación de la crítica y del público, luego de su muerte su figura entró en un cono de sombra, sobretodo en su propio país, ya que la siguiente generación de compositores no lograba descifrar las verdaderas intenciones de su
trabajo. A partir de la década del ’50, las reflexiones de Pierre Boulez pudieron guiarnos en el camino que nos permitió llegar a comprender cabalmente tanto su estética como su técnica compositiva. La vigencia de Debussy a los cien años de su desaparición se debe a que se trata sin duda del compositor que abre las puertas de la música del S.XX.
Concierto – Conferencia a cargo del Profesor Pugliese y Coro Contemporáneo del CSMMF Concierto-conferencia: una aproximación al simbolismo musical en la obra de Claude Debussy. Se analizarán fragmentos de « la Catedral Sumergida » y de las Canciones para Coro Mixto a
cargo del Profesor Eduardo Pugliese y el Taller de Música Coral Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla.

Viernes 24 de agosto:
Concierto para Niños y de alumnos de la Master class de Crestin a las 18hs
*Children´s Corner:
Tomás Wagner, Doctor Gradus ad Parnassum
Sebastián Castro, Jimbo’s Lullaby
Stéfano Terzolo, Serenade for the Doll
Tomás Wagner, The Snow is Dancing
Sebastián Castro, The Little Shepherd
Stéfano Terzolo, Golliwogg’s Cakewalk
*Ravel :Ma Mere l´Oye, Sebastián Castro y María Fernanda González
I. Pavane de la Belle au bois dormant
II. Petit Poucet
III. Laideronnette, Impératrice des Pagodes
IV. Les entretiens de la Belle et de la Bête
V. Le jardin féerique
– Concierto de los profesores Risé-García y Baus a las 19hs
*Piano: Gastón García y Canto : Rosana Risé ( soprano)
« Claude Debussy: un breve abanico de su obra de cámara para voz y piano »
Nuit d’étoiles (poème de Théodore de Banville)
Beau soir Romance (poèmes de Paul Bourget)
C’est l’extase (Nº 1 de Ariettes oubliées – poème de Paul Verlaine)
Air de Lia (de la Cantata L’Enfant prodigue)
Noël des enfants qui n’ont plus de maisons (última melodía compuesta por Claude Debussy- 1915)
*Marcelo Baus (oboe) Florencia Catena (piano), Cinco piezas para oboe y piano: Prélude de la suite Bergamaske
The Little Shepherd
La Fille aux Cheveux de Lin (de Préludes Vol . Arabesque No. Canope (de Préludes Vol. 2)

Miércoles 22, viernes 24 y miércoles 29 de agosto a las 12hs:
Seminario a cargo de Agustina Herrera abierto al publico que desee asistir a las clases.
*Deux arabesques, Arabesque I
*Renata Giovanini, Préludes, Bruyères- Ondine
*Rita Piccione, Préludes, Des pas sur la neige
*Horacio Soares Diquech, Préludes, Minstrels
*Mauro Murciano Herrera, Préludes
*Maximiliano Turtu, Images Première Série, Reflets dans l´ eau
*Alejandra Acosta, Suite Bergamasque, Prelude- Minuet
*Julián Mateu, Suite Bergamasque, Clair de Lune

Jueves 30 de agosto:
– Concierto Cátedra Schvartz y alumnos de las clases magistrales de Herrera a las 18hs
*María Fernanda González, Suite Bergamasque – Clair de Lune
*Iñaki Arzuaga, Etude I. Pour les “cinq doigts”
*Alejandra Acosta, Suite Bergamasque – Prelude y Menuet
*Catalina Lozano Caceres, Serenata para la muñeca
*Juan Burstein, Sarabande pour le piano
– Concierto Profesores a las 20hs
*Haydée Bruno (piano), Préludes Libro I
*Ezequiel Sarubbi (piano) y Gabriela Guzzo (Soprano)
Canciones de cámara
Romance
Les Cloches
Ariettes oubliées (L.60) (selección)
– Il pleure dans mon coeur comme il pleure sur la ville.
– Tournez, tournez, bons chevaux de bois.
L´enfant prodigue.
Opera
Air di Lia

 

13/08/2018 - 30/08/2018

(ES) Lugar : Alianza francesa,  Av. Córdoba 946, Auditorio, piso 1,  C1054AAV CABA

Fechas : Del 13 de agosto al 30 de agosto de 2018

Acceso : Entrada Libre y Gratuita

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp