Culture »
Culture

(ES) “Amor es Amor » – El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Exhibición, show de alta costura y clase magistraldel diseñador francés en el CCK.

Colección Jean Paul Gaultier (fotografías Patrice Stable)2© Patrice Stable – Colección Jean Paul Gaultier

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos – a través del CCK -, el Museo de Bellas Artes de Montreal, la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institutfrançaisd’Argentine, presentan la exhibición “Amor es Amor- El matrimonio igualitario según JeanPaul Gaultier”, un show de alta costura y una clase magistraldel reconocido diseñador francés.

Desde sus inicios en 1976, con su línea de prêt-à-porter, y a partir de 1997 con su casa de alta costura, el “enfant terrible” de la moda no ha dejado de sorprender  con sus vestidos de bodas, excepcionales tanto por la audacia de sus diseños como por su refinada confección. Se trata de una celebración del matrimonio que reúne todo tipo de unión —heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial— para conmemorar el amor en la diversidad y la lucha contra la homofobia, a través de una instalación inédita compuesta por una torta de boda de 3 metros de altura y maniquíes animados integran la propuesta expositiva.

« Quisimos crear una instalación festiva que portara el mensaje humanista, pacifista e inclusivo que nos unió la primera vez que nos conocimos con Jean Paul Gaultier. Con motivo de la celebración de un matrimonio que es realmente para todos, quisimos rendir homenaje a Barack Obama, quien dijo ‘Loveislove' », señaló Nathalie Bondil, Directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal.

« Esta presentación exclusiva reúne 35 piezas de alta costura y prêt-à-porter, destacando creaciones que desafiaron los estereotipos y destrozaron tabúes con humor. Jean Paul Gaultier, defensor de la diversidad, utilizó su imaginación sin límites para apoyar la libertad de expresión y las diferencias, revisitando el clásico vestido blanco, virando los estereotipos y los códigos de vestimenta aceptados, y encarnando de este modo una visión inclusiva de la sociedad », sostuvo por su parte Thierry-Maxime Loriot, curador invitado de la exhibición.

Colección Jean Paul Gaultier (fotografías Patrice Stable)

© Patrice Stable – Colección Jean Paul Gaultier

Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010. Se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en su territorio y en el décimo país en el mundo en aprobar esta clase de unión.

Esta exposición fue concebida, producida y puesta en circulación por el Museo de Bellas Artes de Montréal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier.

La curaduría de la exposición fue realizada por Thierry-Maxime Loriot bajo la dirección de Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM). La escenografía es de autoría del MBAM, ejecutada bajo la dirección de Sandra Gagné, Coordinadora de Producción de exhibiciones. Los maniquíes, provistos por JoliCœur International, fueron animados por Denis Marleau y Stéphanie Jasmin de la empresa canadiense de teatro de vanguardia UBU. La instalación del morphing fue realizada por Jurgen Bey de Makkink& Bey.

Este evento cuenta con el apoyo de Air France, del hotel Hyatt Palacio Duhau y del grupo Peugeot-Citröen-DS.

+ info: http://www.cck.gob.ar/ciclos/jean-paul-gaultier-en-el-cck_1146

 

logos

21/03/2018 - 15/07/2018

(ES) Lugar: CCK – Sarmiento 151

Fechas: Exposición del 21 de marzo al 15 de julio en el Salón de los Escudos (Acceso libre)

+ Miércoles 21/03 a las 18h: Masterclass abierta al público en el Salón de Honor

+ Jueves 22/03 a las 19.30h: Show de alta costura en la Sala Sinfónica

Acceso con inscripción previa – cupos limitados.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp