Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés.

En el marco del Festival Temporada Alta en TIMBRe4, el Institut Français de Argentina y la Embajada de Francia presentanla obra Réparer les vivants (Reparar a los vivos) de Emmanuel Noblet, adaptación de la novela homónima de Maylis Kerangal, con interpretación de Thomas Germaine. Se realizará una única función el lunes 5 de febrero a las 21h, seguida de un diálogo con el público y el artista.

 

La obra relata cómo el corazón de Simon de 19 años puede reemplazar el de Claire de 50, en medio de una carrera cautivadora a contra reloj. Se desarrolla una cadena humana, pulsada durante 24 horas, para lograr esta hazaña de la medicina moderna. Una aventura íntima y colectiva alrededor de un órgano que es símbolo de la vida y lugar de todas las emociones.

 

Palabras del autor, Emmanuel Noblet

 

Les vivants 2

 

La donación de órganos es de una generosidad absoluta. Gratis, anónima, da nada menos que la vida. Y a menudo es una elección que se toma en la cumbre del dolor, por familiares que rodean un cuerpo que parece dormido. La pregunta que surge entonces es una elección real de la sociedad, a la cual una de las dos posibles respuestas es un altruismo heroico y secreto. Todo lo contrario de los modelos vigentes.
Con el suspenso y la velocidad de nuestro tiempo, Maylis de Kerangal nos ofrece esta historia que reconcilia la finitud y el genio humano. Sus palabras transmiten una gran fuerza de vida que hay que hacer circular de cerebro a cerebro y de corazón a corazón.

 

Adaptación de la novela de: Maylis de Kerangal

Adaptación y puesta en escena: Emmanuel Noblet

Interpretación: Thomas Germaine

Producción: Centro Dramático Nacional de Normandie – Rouen

Duración: 90 minutos

 

Para + info :http://www.timbre4.com/festivales/2-festival-temporada-alta-2018-taba.html

 

 

(FR) Lugar: TIMBRe4, México 3554, CABA

Fecha: Lunes 5 de febrero

Horario: 21 h

Entrada general: $280. Disponibles a través de www.timbre4.com.

Trailer: Click

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp