Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

Le Bal ¡Un momento de fiesta, descubrimiento y encuentros alrededor de la danza!

En una atmósfera festiva, en el marco de la fiesta nacional del 14 de julio, el Institut Français d’Argentine / Embajada de Francia y el Teatro San Martín organizan un gran baile, el viernes 13 de julio a las 22h, conducido por Brigitte Seth, Roser Montlló Guberna y los bailarines del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Los esperamos para compartir este gran momento de baile y festividad! El principio es simple: en el marco del ciclo Bailemos en el Hall del Teatro San Martín, las dos coreógrafas les propondrán algunos pasos simples, accesibles para todos, para entrar en el baile ¡y te reservará alguna que otra sorpresa!

Miramos… Los bailarines profesionales te proponen algunos bailes populares con una nueva vuelta de tuerca…

Aprendemos… Se invita al público a aprender los pasos básicos.

Practicamos… ¡Y a mover el esqueleto!

Además, Brigitte Seth y Roser Monttló Guberna de la compañía Toujours après minuit presentarán su performance Epilogos, confesiones sin importancia que fusiona literatura y danza, el sábado 7 y el domingo 8 de julio a las 19h en el Hall del Teatro San Martín.

Roser Montlló Guberna

Nació en Barcelona y estudió el baile desde muy joven en el Teatro de Barcelona. Sobresalió rápidamente y obtuvo el Primer premio al Concurso Nacional de Baile Clásico de España. Después estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Baile de Paris con Andreas Voutsinas y Marie Déa. Desde los años 1980 colaboró como bailarina y actriz con muchos artistas, tropas y directores teatrales tales como Jean-Claude Penchenat y Jean-François Peyret. Bailó por ejemplo con Maguy Marin o Angelin Preljocaj. Dirigió también varios colectivos artísticos y participó en varios proyectos, especialmente con el director de orquesta Jean-Claude Malgoire con quien co-realizó las óperas Tancrède de Campra y Psyche de Lullly, poniendo en luz dos disciplinas suyas: el baile y el teatro.

Brigitte Seth

Primero estudió las Artes y Técnicas del Circo y del Mimo en Paris, dondé nació. Se orienta después hacia el baile contemporáneo, el claqué y el baile clásico, y se profesionalizó como bailarina y actriz enseguida. Actuó en varias obras con la compañía Théâtre Emporté, en particular, el ancestro del circo Zingaro, con la cual da una gira de 3 años. Trabaja como directora para el circo y el teatro y creó su primera compañía en 1981, el Théâtre Incarnat, para quién escribió e interpretó Loin et longtemps y Le nain. Su experiencia múltiple en la escena y entre bastidores la hace artista completa y le brinda una imaginación espectacular, reconocida al nivel internacional. Su colaboración con Sophie Loucachevsky en dos muestras diferentes (teatro/ baile /música) en África del Sur marcó especialmente su carrera.

image002

Lugar: Teatro San Martín: Av. Corrientes 1530

Fecha: Viernes 13 de julio

Horarios: De las 22hs a medianoche.

Entrada: libre y gratuita

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp