Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

Aliados, una obra en tiempo real

Aliados, una obra en tiempo real nace del encuentro entre el joven compositor franco-argentino Sebastián Rivas y el prestigioso escritor y musicólogo Esteban Buch. Ambos vinculados a la Argentina por su historia personal y también convencidos de que la ópera contemporánea debe tratar temas políticos del siglo XX y transmitir su resonancia en el mundo actual.

La breve visita de Margaret Thatcher a Augusto Pinochet en 1999, cuando éste estaba siendo acusado de crímenes de lesa humanidad, es el punto de partida que pone de relieve el posible diálogo entre ambos líderes y evalúa versiones de la Historia, valiéndose de imágenes de archivo, la memoria de los actores del conflicto y las mentiras triunfalistas. El texto muestra las distintas caras del encuentro en castellano e inglés, reforzando el encierro de cada protagonista sobre su propio punto de vista, y logra poner de manifiesto la alianza estratégica de estos dos líderes durante la Guerra de las Malvinas.

La música fue escrita para la inusual formación de cinco voces solistas y ensamble de violín, guitarra eléctrica, clarinete bajo, trombón, piano y percusión.

-

Aliados, una ópera en tiempo real
De Sebastián Rivas y Esteban Buch, con puesta de Marcelo Lombardero

En el marco de la edición XIX del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín

Sábado 31 de Octubre, 20.30 hs
Domingo 1° de Noviembre, 18 hs
Teatro San Martín, Sala Casacuberta (Av. Corrientes 1530)
Entradas: $100, disponibles en la boletería del Teatro

FacebookTwitterWhatsApp