Educación y Lengua Francesa » Actualidad »
Actualidad

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN 2016

 

8 profesores argentinos realizarán una pasantía pedagógica en Francia en julio de 2016 gracias a una beca del Institut français d’Argentine. La comisión de selección recibió y analizó 46 solicitudes enviadas desde 12 provincias.

Para descargar la lista de becarios seleccionados, click AQUI.

En el marco de su acción para la difusión del francés y el apoyo a la formación continua de profesores de francés argentinos, el Instituto francés de Argentina-Embajada de Francia propone programas de becas para pasantías pedagógicas en Francia, de una duración de 4 semanas durante el mes de julio, abiertas a todos los profesores de francés en actividad.

Los profesores que desean presentarse eligen uno de los dos programas, en función de su perfil:

  1. Programa de becas para pasantías de actualización pedagógica.
  2. Programa de becas para pasantías de formación de formadores.

 

Los Grupos Regionales de Reflexión (GRR)*, formados por iniciativa de la Embajada de Francia en 2003 y compuestos por actores de la enseñanza del francés en Argentina, hacen una evaluación local de las necesidades y de los candidatos regionales para establecer una primera selección que envían a la coordinación nacional del Instituto francés de Argentina. Los candidatos son seleccionados a nivel nacional por una comisión que se reúne en el Instituto francés de Argentina.

 

* Para descargar la distribución geográfica de los GRR, click AQUI