Educación y Lengua Francesa » Actualidad »
Actualidad

CONVOCATORIA – BECAS PARA PASANTÍAS PEDAGÓGICAS EN FRANCIA (SPCD)

La Embajada de Francia en Argentina lanza una nueva convocatoria para el programa de becas para pasantías pedagógicas en Francia dirigido a profesores de francés de Argentina.

Las bases y formularios están disponibles para descarga a continuación.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 6 de noviembre de 2016.

if

En el marco de su acción para la difusión del francés y el apoyo a la formación continua de profesores de francés argentinos, el Instituto francés de Argentina-Embajada de Francia propone programas de becas para pasantías pedagógicas en Francia, de una duración de 4 semanas durante el mes de julio, abiertas a todos los profesores de francés en actividad.

Los profesores que desean presentarse eligen uno de los dos programas, en función de su perfil:

  1. Programa de becas para pasantías de actualización pedagógica.
  2. Programa de becas para pasantías de formación de formadores.

Los Grupos Regionales de Reflexión (GRR)*, formados por iniciativa de la Embajada de Francia en 2003 y compuestos por actores de la enseñanza del francés en Argentina, hacen una evaluación local de las necesidades y de los candidatos regionales para establecer una primera selección que envían a la coordinación nacional del Instituto francés de Argentina. Los candidatos son seleccionados a nivel nacional por una comisión que se reúne en el Instituto francés de Argentina.

* Para descargar la distribución geográfica de los GRR, click AQUí.

Descargar SPCD Appel à candidatures Bourses_France Descargar Formulaire de candidature Descargar SPCD Déclaration et engagement du candidat Descargar SPCD Auto-évaluation_ TICE