Cultura » Cine »
Cine

Festival internacional cinemigrante 2017

En Buenos Aires se desarrollará la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante.
El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y a lo largo de sus seis ediciones ha logrado instalarse como un festival de referencia, convocando a más de 42.600 personas.
En el marco del festival, la Alianza Francesa de Buenos Aires proyectará películas los 14 y 15 de septiembre en nuestro Auditorio (1º Piso) de la Sede Microcentro, Av. Córdoba 946.

Jueves 14 de septiembre

Paris est une fete de Sylvain George a las 18hs


fete zo
Una película-poema en 18 actos, como muchas escenas para describir París y paisajes urbanos atravesados por un MENA (Menor Extranjero No Acompañado), los atentados, las rosas blancas, el estado de emergencia, el azul-blanco-rojo, océano Atlántico y sus travesías, los volcanes, el beat-box, la rebelión, la ira, la violencia policial, una canción revolucionaria, el silencio, y la alegría… Nada más que la alegría.

Ficha técnica 

Año: 2017
Duración: 98 mins
Pais: Francia – Subtitulado al español
Genero: Documental / Experimental
Director: Sylvain George

Premios: Mención espacial del Jurado Internacional en el Festival de Lima.

Tahqiq Fel Djenna de Merzak Allouache a las 20hs

 

photo_big

Nedjma, una joven periodista de un diario argelino se pone en acción investigando el concepto de Paraíso en la propaganda extremista de Medio Oriente, incluso constantemente presente en Internet. Ella decide investigar el imaginario musulmán sobre el paraíso como lugar. Junto con Mustapha, su compañera, recorren Algeria en busca de diversidad de opinions, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, intelectuales y gente con calle.

Ficha técnica  

Año: 2016
Duración: 135 mins
País: Algeria, Francia – Subtitulado al español
Genero: Documental
Director: Merzak Allouache

Premios: Fipa d’Or du documentaire de création, Prix Télérama du meilleur documentaire, FIPA, Panorama Ecumenical Jury Awrd, Berlinale

 

Viernes 15 de septiembre 

Trop noire pour être française d’Isabelle Boni-Claverie a las 18hs

 

trop-noire_

 

Isabelle Boni-Claverie explora la persistencia del racismo en Francia, así como el impacto del pasado colonial francés en la actualidad. A través de una exploración de su historia familiar, secciona capa por capa las desigualdades y la persistente discriminación de la sociedad francesa.

Ficha técnica 

Año: 2015
Duración: 53 min
País: Francia
Género: Documental
Director: IsabelleBoni-Claveri

 

Qu’Allah bénisse la France  de Abd al Malik a las 19hs

Después de la proyección: Charlas con Abd al Malik en persona

 

 

qullahbenisse

 

Biopic de Abd al Malik, un joven afrodescendiente que surge de los barrios desfavorecidos de Estrasburgo a través del amor, la religión y el rap. Gracias a su pasión por la palabra y la música, encuentra la fuerza para resistir a las hostilidades a través de la música y la poesía – finalmente se convierte en un artista de la escena musical francesa.

Ficha tecnica

Año: 2014
Duración: 96 min
País: Francia
Género: Ficción
Director: Abd al Malik

 

+INFO: http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/cine/8-festival-internacional-cinemigrante-

 

14/09/2017 - 15/09/2017

Lugar: Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1º piso)

Fecha: El jueves 14 y viernes 15 de septiembre

Horarios: Horarios Múltiples

Entrada: Gratuita / Cupo limitado

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp