Cultura »
Cultura

La Embajada de Francia en Argentina presenta, en colaboración con la Ciudad de París, el Pavillon de L’Arsenal, las empresas Veolia y Saint-Gobain, la nueva muestra que lucirán sus rejas.

En el año 2050, el 70% de la población vivirá en áreas urbanizadas. Tal concentración de ciudadanos y de sus actividades plantea desafíos de diversas índoles en Francia, en Argentina y en otras partes. Frente a ello, numerosas iniciativas se pusieron en marcha para reinventar nuestras ciudades.

La convocatoria de proyectos urbanos innovadores “Reinventar París”, desafío inédito lanzado por la ciudad de París a diseñadores, operadores urbanos e inversionistas de todo tipo, es una experiencia sin precedentes en el mundo que apunta a imaginar y construir de otro modo la ciudad del mañana. Durante un año, 23 emplazamientos, propiedad de la ciudad, fueron propuestos a los profesionales para que pudieran expresar su talento y desarrollar proyectos excepcionales.

Más de 800 equipos de 15 nacionalidades diferentes, y de diversas disciplinas tales como arquitectura, urbanismo, ingeniería pero también agricultura, antropología o filosofía, trabajaron en esos proyectos.

Así, la exposición presenta a los 22 ganadores del concurso, que demuestran las cualidades más innovadoras para hacer frente al desafío ambiental y social que las grandes áreas urbanas enfrentarán en los próximos años. Desde un planteamiento pragmático y participativo, proponen lo que se puede hacer valorizando lo existente y crear nuevas experiencias de vida.

“Reinventar París” implica la ordenación de 150 000 m2 destinados a más de 1300 viviendas y de 60 000 m2 de espacios de co-working y oficinas, 4 hoteles y 3 albergues juveniles, una piscina y la creación de más de 26 000 m2 de superficie plantada.

El grupo Veolia, referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos, dedicada a las actividades de agua, energía y residuos, se asoció a esta muestra así como Saint-Gobain, líder mundial en el diseño y suministro de soluciones innovadoras y de alta eficiencia para mejorar el hábitat y la vida cotidiana, junto al Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia, para exponer estos proyectos al público.

La muestra será presentada en las rejas de la Embajada de Francia, Cerrito 1399, CABA, desde la inauguración el 4 de julio de 2017, hasta el 31 de octubre de 2017. El acceso es libre.

sponsors reiventer paris

Lugar: En las rejas de la Embajada de Francia, Cerrito 1399, CABA

Fecha: inauguración el 4 de julio de 2017, hasta el 31 de octubre de 2017

El acceso es libre

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp