Cultura » Música »
Música

Estudios para piano de György Ligeti, en el Teatro Colón

El Colón Contemporáneo invita el pianista Pierre-Laurent Aimard a tocar por primera vez en Argentina la integral de los tres libros de Estudios para piano de György Ligeti. Obra capital del siglo XX, Aimard realizó las primeras audiciones mundiales de varios de estos Estudios.

Pierre-Laurent Aimard es uno de los intérpretes de música contemporánea más importantes de los últimos 40 años. Luego de estudiar con Yvonne Loriod, Pierre-Laurent Aimard (1957, Lyon) recibió en 1973 el premio de música de cámara del Conservatorio de París y en el mismo año, ganó el primer premio en la Competición Internacional Olivier Messiaen.

En 1977, por invitación de Pierre Boulez, se hizo miembro fundador del Ensemble Intercontemporain. Ha colaborado con grandes directores como Pierre Boulez, Seiji Ozawa, Zubin Mehta, Charles Dutoit, André Previn, Andrew Davis y David Robertson.

El repertorio de Aimard está particularmente dedicado a la música contemporánea. Fue solista en varias obras como Répons de Pierre Boulez, Klavierstück XIV de Karlheinz Stockhausen o los Estudios de György Ligeti. Desde 2009 es director artístico del Festival de Aldeburgh.

03/05/2015 17:00 -

Estudios para piano de György Ligeti – Pierre-Laurent Aimard, piano solo
Domingo 3 de mayo, 17 hs.
Sala principal del Teatro Colón (Libertad 621)
Localidades de $30 a $260
En venta a través de tuentrada.com y en la boletería del teatro

Más informaciones en el sitio web del Teatro Colón

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp