Cultura »
Cultura

Eric Sadin invitado al Symposium INMINENCIAS: “el arte frente a la crisis ecológica y la duplicación digital del mundo”.

Eric Sadin, invitado del Symposium INMINENCIAS de la Universidad Torcuato Di Tella que tendrá lugar el 13 y el 14 de julio sobre el tema « Arte frente a la crisis ecológica y la duplicación digital del mundo”, dará una conferencia titulada “La inteligencia artificial: el poder de enunciar la verdad”. Especialista del tema, ya escribió varios ensayos sobre la interacción del arte con las nuevas tecnologías y sus límites, como en La Humanidad Aumentada – La administración numérica del mundo (2013), premiado “el ensayo más influyente sobre lo digital” por el Premio HubAwards. En esta conferencia se tratará de analizar de la influencia de las inteligencias artificiales sobre la percepción temporal del humano y sobre su capacidad crítica frente a lo político, al debate y a los principios democráticos. Esta conferencia tendrá lugar el 14 de julio a las 11h30 en el auditorio de la UTDT.

Eric Sadin también hará una conferencia en la UBA el 17 de julio acerca de su último ensayo: La Silicolonizacion del mundo – La irresistible expansión del liberasmo numérico (2016). El lugar será definido pronto.

En el marco de este ciclo de conferencias internacionales, la UTDT programa también la proyección del corto-metraje “Grosse fatigue” de Camille Henrot, mayor obra de la joven artista francesa.

La exposición que acompaña el coloquio es dedicado al artista Pierre Huyghey a su obra video Untitled (Human Mask). La inauguración de la muestra será el 6 de julio a las 19h.

Este gran ciclo de conferencias es libre de entrada para los estudiantes de la UTDT y para el público, condicionado por una inscripción previa en línea.

Eric Sadin image UDT

Eric Sadin

                Famoso filósofo, Eric Sadin da clases en varias grandes escuelas como investigador y profesor. Dirigió hasta 2003 la revistaéc/artsque nació a su iniciativa al principio de los años 2000. También es autor de numerosos libros de referencia como La Vida algorítmica – Crítica de la razón numérica (2015) yLa Siliconización del mundo – La irresistible expansión del liberalismo numérico (2016), muy discutido por la crítica literaria.

Especialista de las problemáticas sociales, políticas y antropológicas vinculadas con la emergencia y la expansión de las nuevas tecnologías, participa en muchos coloquios sobre este tema, un tema cada vez más central en nuestras sociedades.

Logo Eric Sadin

14/07/2018 11:30 - 14/07/2018

Lugar: Auditorio de la Universidad Torcuato Di Tella (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7350)

Fecha: 14 de julio

Horarios: a las 11:30hs

Acceso : Entrada libre y gratuitacon presentación del DNI

Inscripciónonline a partir del 15/06: https://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=15868&id_item_menu=26619

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp