Cultura »
Cultura

Élise Thiébaut en Argentina

Sobre Mi sangre

Mi sangre couverture

 

Cualquiera sea la manera en que se lo llame, el hecho de perder un poco de sangre todos los meses durante algunas décadas sigue siendo un tabú en todas las sociedades. Élise Thiébaut nos propone explorar todos los pormenores de la menstruación de una manera documentada, indisciplinada, feminista y llena de humor: a partir de su historia personal, nos hace descubrir los secretos del ovocito kamikaze y de la mayonesa, la historia sorprendente de los tampones y las toallitas (así como sus peligros o placeres), los usos religiosos y místicos de la sangre menstrual… Y muchas otras cosas sobre ese fluido que, según los últimos discursos científicos, podría ser un elixir de la juventud o de la inmortalidad. Entonces, ¿llegó la hora de cambiar las reglas? Ojalá. La revolución menstrual, en todo caso, está en marcha.

 

838_elise_thiebaut

Sobre Elise Thiébaut

Es comunicadora, periodista y feminista. Colabora con grandes agencias como generadora de conceptos y contenidos. Entre 1991 y 2001 desarrolló un proyecto sobre señalética informacional en el Museo del Louvre, y desde entonces trabajó en proyectos comunicacionales para agentes culturales europeos. Publicó libros y artículos entre los que se destacan La Guía práctica del Apocalipsis (Editions Quintette). El teatro del fuego (Actes Sud), un documental sobre las mutilaciones sexuales destinado a adolescentes (Syros) y Mi sangre (La Découverte 2017 y Hekht 2018).

 

Fechas en Buenos Aires: 

  • Viernes 10/5 19:30hs. Bienvenida y Brindis con Élise Thiébaut en Kokoro Libros. (Pringles 1152).
  • Domingo 12/5 16hs. “La revolución menstrual está llegando” Presentación de Mi Sangre en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en sala Domingo F. Sarmiento (Av. Santa Fe 4201). Participan: Élise Thiébaut (fr), María Florencia Freijo (ar), Karina Felitti (ar), editoras. Auspiciada por el Institut Français Argentine, Ambassade de France en Argentine y Diálogo Franco Argentino.
  • Martes 14/5 19:30hs. Encuentro de Élise con libreras y lectoras en La Libre (Bolívar 438).

Fechas en Rosario: 

  • Sábado 18/5 19hs. Me vino… La revolución. Desandando la menstruación entre todas. Conversatorio en la librería La Libre (San Martin 1168).

LOGOS

Buenos Aires:

Viernes 10 de mayo, a las 19:30hs: Bienvenida y Brindis con Élise Thiébaut en Kokoro Libros. (Pringles 1152).

Domingo 12 de mayo, a las 16hs: “La revolución menstrual está llegando”. Presentación de Mi Sangre en la Feria del Libro en sala Domingo F. Sarmiento  (Av. Santa Fe 4201).

Martes 14 de mayo, a las 19:30hs: Encuentro de Élise con libreras y lectoras en La Libre (Bolívar 438).

Rosario: 

Sábado 18 de mayo, a las 19hs: Me vino… La revolución. Desandando la menstruación entre todas. Conversatorio en la librería La Libre (San Martin 1168).

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp