Cultura »
Cultura

El Jazzista Manuel Rocheman en Argentina

El pianista Manuel Rocheman y el contrabajista Mathias Allamane están este mes en Argentina para tocar en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en el Córdoba Jazz Festival.

Desde sus inicios hace más de treinta años como alumno de Martial Solal, el pianista francés Manuel Rocheman hizo una carrera increíble, que abarca premios, conciertos internacionales y numerosos discos como solista y como sideman. Integrante de una familia de músicos, es uno de los pianistas de jazz con mayor relevancia internacional. Como parte de una noche dedicada al jazz europeo en el festival de Buenos Aires, da un concierto especial dedicado a Bill Evans, junto con el contrabajista francés Mathias Allamane y el baterista argentino Eloy Michelini.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (del 10 al 15 de noviembre) permite, desde 2008, vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz. En el marco del festival Manu Rocheman se sube también al escenario del Teatro Colon para un concierto solo de piano único.

Antes de tocar en Buenos Aires, el Manuel Rocheman Trio viaja a Cordoba. El Córdoba Jazz Festival (del 8 al 15 de noviembre) consiste en un encuentro dedicado al Jazz y a la Música del mundo, orientado hacia los desarrollos y entrecruzamientos, de los diferentes folclores del mundo y el jazz, entendido como música improvisada. Para su sexta edición, el festival reafirma la iniciativa que comenzó a sus inicios: la búsqueda de espacios de expresión masiva para un género que se mantiene vivo y en constante transformación.

11/11/2015 10:00 -

14/11/2015 08:00 -

15/11/2015 03:00 -

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp