Ciencia » Actualidad »
Actualidad

¡Eclipses solares en Argentina!

Se inaugura en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires – dependiente del Ministerio de Educación e Innovación – una muestra sobre eclipses de sol.

A partir del 12 de mayo hasta el 14 de julio podrá verse la exposición «¡Eclipses solares en Argentina!» en el Planetario Galileo Galilei, y luego viajará por distintos puntos del país. La muestra presenta una selección de imágenes de eclipses y provee información para comprenderlos y observarlos. La exposición es llevada a cabo por el Institut d’astrophysique de París, la Embajada de Francia a través del Institut Français d’Argentine, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio con la ayuda del Observatorio de París, el auspicio de VEOLIA y la participación del Planetario de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación, como sede.

La inauguración será el domingo 12 de mayo en el Planetario, a las 12 h. En la muestra podrán apreciarse fotos de eclipses solares de diferentes tipos, tomadas en diferentes partes del mundo e imágenes de los observadores y eventos sociales que ocurren entorno de estos fenómenos. También habrá paneles didácticos que expliquen los eclipses solares y documentos históricos que testimonien el interés que estos eventos han tenido a lo largo de muchos años. La combinación de fotografías y paneles explicativos resulta en una propuesta atractiva y, a su vez, informativa sobre estos fenómenos naturales. Luego del recorrido, se podrá asistir a una función gratuita en el domo sobre esta temática (las entradas son gratuitas requieren reserva previa acá).

 

ECLIPSES_rrss

 

¡Un fenómeno natural espectacular!

Los eclipses totales de sol se encuentran entre los fenómenos naturales más espectaculares que pueden presenciarse. En el momento en el que la luna pasa por delante del sol, la luz de nuestra estrella queda oculta y la noche cae súbitamente, por unos instantes, en medio del día. En ese momento es posible admirar la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas. En un lugar dado de la tierra, los eclipses totales de sol son eventos poco frecuentes. Sin embargo, dos serán observables desde Argentina, el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020. Las fases parciales podrán observarse desde todo el territorio argentino, ambos serán grandes eventos astronómicos y populares, accesibles a millones de personas. A la espera de estos fenómenos disfrutaremos de esta exposición para poder apreciarlos y comprenderlos.

Más información en www.planetario.gob.ar

12/05/2019 - 14/07/2019

Fecha y horarios: 12 de mayo al 14 de julio
Martes a viernes de 10 a 18 h
Sábados, domingos y feriados 12 a  20 h

Lugar: Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Parque Tres de Febrero

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp