Ciencia » Actualidad »
Actualidad

Coronavirus Covid-19 : acceso a las oficinas de los servicios de la Embajada de Francia en Argentina

A la suite des mesures prises par les autorités argentines, l’Ambassade de France a décidé d’ouvrir une cellule téléphonique afin de répondre aux différentes sollicitations des ressortissants français.

Vous pouvez nous joindre au +54 11 45157090

  • Horaires semaine (9h-19h)
  • Samedi-Dimanche (10h-18h)

 

Las decisiones tomadas por el gobierno argentino el 11/03/2020 con respecto a la prevención del coronavirus Covid-19 llevan la Embajada de Francia en Argentina a tomar las siguientes disposiciones para la recepción del público.

En las oficinas del Consulado general de Francia en Buenos Aires y el Instituto francés de Argentina (Basavilbaso 1253, CABA) :

1) No están autorizadas a entrar las personas siguientes :

-  Personas que regresaron de una zona infectada desde menos de 14 días (salvo urgencia : ver punto 3), debido a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades argentinas que imponen a estas personas permanecer en su domicilio durante este período.
-  Personas que presentan síntomas como fiebre, dificultades respiratorias, tos, dolor de garganta, etc.

2) Para todo trámite (con o sin turno) :

Antes de entrar en el edificio,
-  El personal de seguridad verificará la fecha de ingreso sobre el territorio argentino sobre el pasaporte del visitante. El visitante llegado desde menos de 14 días no será admitido a entrar, debido a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades argentinas que imponen a estas personas permanecer en su domicilio durante este período.
-  El personal de seguridad tomará a distancia la temperatura de los visitantes : en caso de temperatura superior a 37,8°C, el ingreso del visitante no será permitido.

Una vez dentro del edificio :
-  Los visitantes están invitados a usar el gel puesto a su disposición en recepción para desinfectarse las manos antes de entrar.

3) Urgencias : pérdida o robo de pasaporte, fallecimiento, accidente

-  Las personas que se encuentran en una de estas situación de urgencia están invitadas a llamar al standard (4515-7030) para asegurarse que su presencia es necesaria.

4) Los trámites siguientes, considerados como prioritarios, podrán ser realizados :

-  pedidos de laisser-passer y pasaporte de urgencia (pedir turno previo por teléfono)
-  pedidos de pasaportes biométricos para personas que deben viajar en los próximos 6 meses y cuyo pasaporte está vencido (sacar turno por la página web)
-  registro civil : declaración de nacimiento o fallecimiento (pedido por correo electrónico al servicio del registro civil)

5) Los trámites siguientes no son prioritarios y deberán ser postergados hasta nuevo aviso, o realizados en línea de ser posible :

-  Pedido de cartes nacionales d’identité : su turno será postergado
-  Pedido de pasaportes biométricos no urgentes : su turno será postergado
-  Inscripción al registro de los franceses establecidos fuera de Francia : efectuar el trámite en línea
-  Registro civil : pedido de transcripción de nacimiento, casamiento, fallecimiento : efectuar por correo y correo electrónico
-  Pedido de asistencia social : realizar un pedido primero por correo electrónico a la oficina social del Consulado.

6) Visas :
-  Las personas que solicitan visas y regresan de una zona infectada son invitadas a postergar su turno, al menos 14 días después de la fecha de su regreso, debido a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades argentinas que imponen a estas personas permanecer en su domicilio durante este período.

FacebookTwitterWhatsApp