Cultura » Música »
Música

Concierto del saxofonista Claude Delangle

Claude Delangle, uno de los maximos referentes del saxofón clásico a nivel internacional, ofrece un concierto excepcional en la Fundación Beethoven en el marco de su gira por América del Sur.

Con un repertorio dedicado a la música del siglo XX, desde Debussy hasta Bruno Mantovani, tendemos el placer de escucharlo en una formación de cámara acompañado por Odile Catelin-Delangle (piano).

Luego del concierto lo invitamos a compartir un brindis con los artistas.

Programa completo:

« El Saxofón clásico en la música del siglo XX »
Un recorrido musical desde Debussy hasta Bruno Mantovani

Odile Catelin-Delangle, piano – Claude Delangle, saxophone

Claude DEBUSSY (1862-1918)
L’Ile Joyeuse (7’), piano solo

Bruno MANTOVANI (1974)
Solo, (2014), (12’), saxophone soprano

Claude DEBUSSY
Rhapsodie (1909-10) (9’), saxophone et orchestre
Version pour saxophone et piano par Vincent David

Claude DEBUSSY
Prélude à l’Après-midi d’un Faune (1896) (10’)
Version pour saxophone et piano par Odile Catelin-Delangle

Bela BARTOK
Six Danses Roumaines (6’)

Dimitri CHOSTAKOVITCH (1906-1975)
Cinq Pièces (11’) pour saxophone soprano et saxophone alto
Emiliano Barri (saxophone soprano)

 

Claude Delangle

Considerado precursor de la escuela francesa del saxófono en música clásica y contemporánea, Claude Delangle ha desarrollado una carrera notable como solista internacional, combinando conciertos y grabaciones con la enseñanza a nivel superior. Solista, investigador, y pedagogo, Claude Delangle es uno de los grandes saxofonistas contemporáneos.
En 1986, Delangle fue elegido personalmente por Pierre Boulez para ser el solista de su conjunto InterContemporain. Delangle también ha realizado numerosos conciertos como solista con la Orquesta Nacional de Francia, Radio de Francia (N.O.P.), Florida Philharmonic Orchestra, la Zagreb Philharmonic, el Colorado Philharmonic, y varios conjuntos (Percussions de Strasbourg, etc.). También ha colaborado con músicos notables tales como Kent Nagano, Armin Jordan, M. W. Chungkin, Leonard Bernstein, y L. Foster.
Actualmente participa regularmente como solista en la Orquesta Filarmónica de Berlín, y viaja con frecuencia a E.E.U.U., Japón, Corea, Rusia, y a través de toda Europa por conciertos y masterclasses.
Desde 1988, Delangle es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Es también presidente de la Asociación Internacional de Saxofonistas. Ha colaborado durante varios años en la evolución y el desarrollo del Saxophone como asesor artístico de Selmer-París.

Odile Catelin-Delangle, piano

Odile Catelin-Delangle nació en Aviñón (Francia). Su predilección por la música de cámara la llevó a actuar con numerosos compañeros: en Australia con Philippe Cuper, clarinete solista en la Orquesta de la Ópera de París, con el violonchelista Alain Meunier, el oboísta David Walter, el violinista Alexis Galpérine; hizo numerosas giras con el percusionista Jean Geoffroy, el acordeonista Max Bonnay y la cantante Susanna Moncayo; forma equipo con la violinista Diana Cazaban y graba el Quinteto de Beethoven con el Cuarteto Diastema.
Su repertorio es amplio y muestra un gusto marcado por la música del siglo veinte. Ha llevado a cabo ochenta estrenos (Denisov, Taïra, Nodaïra, Hosokawa, Louvier, etc.) y realiza un trabajo constante con numerosos compositores en calidad de intérprete pero también como pedagoga en su clase de la Ecole Normale de Musique de París, donde recibe a muchos estudiantes extranjeros (Europa, EE.UU., Canadá, Argentina, Chile, Taiwán, China, Japón). Ofrece clases magistrales de música francesa; siente una predilección por Debussy, Ravel, Messiaen y Dutilleux. La señora Delangle ha sido galardonada en los concursos internacionales Maria Canals de Barcelona y de Ginebra (Suiza).

 

 


Concierto a beneficio de la Fundación de Ayuda Mutua  de los Franceses en la Argentina en el marco de Viví Francia

11/08/2016 20:00 -

Jueves 11 de agosto – 20 hs
Fundación Beethoven, Santa Fe 1452


Entrada: $ 400.-
Reservas (Cupos limitados): fundraising@entraidefrancaise.com.ar – tel. 4310 1012

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp