Convocatorias y becas »
Convocatorias y becas

Programa Fellowship de la FED para editores interesados en la literatura argentina y el mercado editorial

 

 

La Feria de Editores, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Institut français d’Argentine, el Goethe-Institut y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) ofrecen un programa de becas para editores interesados en la literatura argentina y el mercado del editorial argentino.

 

¿CUÁNDO?

El programa tiene lugar del 4 al 9 de agosto de 2020. Las fechas de la Feria de Editores son del 6 al 9 de agosto de 2020.

 

¿POR QUÉ?

El programa tiene dos objetivos principales: mejorar la experiencia profesional de la editorial a través del intercambio de experiencias y enriquecer los catálogos mediante la compra de derechos, generando también la posibilidad de coediciones.

 

¿QUIÉN PUEDE POSTULAR?

Pueden postular editores de todo el mundo, pero el programa sólo cubre los gastos de viaje, alojamiento y la mayoría de las comidas de un becario de Alemania, Francia, España y los países de América Latina.

En caso de no pertenecer a ninguno de los países mencionados anteriormente puede solicitarlo pero no cubriremos los gastos de viaje.

Se requiere dominio del inglés; es preferible, pero no obligatorio, tener conocimientos de español.

 

¿QUÉ CUBRE EL PROGRAMA?

El programa cubre los gastos de viaje, el alojamiento durante 5 noches y la mayoría de las comidas. Habrá un programa grupal que consistirá en reuniones con editores, autores y encargados de derechos, incluyendo conferencias y actividades nocturnas. Además de eso, habrá tiempo para actividades individuales.

 

¿CÓMO APLICAR?

Por favor, complete este formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzTBYXCirAVbTY3-0sZ5IuPeVjs7Apv6_NtCinoS–cKWf_g/viewform) antes del 15 de mayo de 2020. Nos pondremos en contacto con los becarios seleccionados a fines de mayo.

 

¿DÓNDE?

La Feria de Editores se lleva a cabo en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), Ciudad de Buenos Aires.

 

ACERCA DE LA FERIA DE EDITORES

En 2013 tuvo lugar la primera Feria de Editores, en la sede de una emisora de radio local, FM La Tribu. Participaron 15 pequeñas editoriales, con el fin de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores. Año tras año, el evento creció -en número de participantes y audiencia- lo que demostró que había una necesidad cultural que esperaba ser atendida.

En 2016 hubo un crecimiento importante: la feria se realizó en la galería de arte Central Newbery, con más de 400 m2, con alrededor de 80 editoriales nacionales, más 7 invitados de Uruguay, Chile y México. En 2017 se consolidó duplicando su espacio -900 m2-, con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

En 2018 la FED se trasladó a la Ciudad Cultural Konex, con más de 250 editoriales y más de 14.000 visitantes.

 

El programa de becas tiene lugar del 4 al 9 de agosto de 2020.

Las fechas de la Feria de Editores son del 6 al 9 de agosto de 2020.

La fecha límite de envío de candidaturas es el 15 de mayo de 2020.

FacebookTwitterWhatsApp