Cultura »
Cultura

Convocatoria 2020 – Programa de residencia Odyssée

La convocatoria 2020 de proyectos para el programa de residencia «Odyssée», implementado por la Asociación de Centros de Encuentro Cultural (ACCR), está abierta hasta el 15 de diciembre de 2019.

La convocatoria está dirigida a artistas, investigadores y profesionales de la cultura extranjeros que no residen en Francia y que desean desarrollar un proyecto con un centro de encuentro cultural, para vivir una experiencia en el corazón de un sitio patrimonial.

14 CCR participan en el programa Odyssée 2020. Cada uno de los CCR tiene un enfoque único. Los proyectos de candidatura deben asegurarse de que están en consonancia con el tema o el posicionamiento de cada centro francés solicitado antes de iniciar una solicitud (véase la lista). Los solicitantes deberán enviar sus solicitudes al CCR de su elección y al ACCR hasta el 15 de diciembre de 2019 inclusive.

Desde 2003, más de 650 artistas y profesionales de la cultura de 78 nacionalidades diferentes se han beneficiado de este programa, en campos tan variados como la música, la arquitectura, la artesanía, las artes plásticas, la escritura teatral, el cine de animación, la fotografía y el periodismo.

Se recomienda encarecidamente que las mujeres presenten sus solicitudes.

El programa Odyssée se organiza con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Detalles de la solicitud

Para las residencias de artistas e investigadores, los solicitantes deberán enviar sus proyectos, por correo electrónico o postal, al CCR deseado, con copia a la ACCR : residences@accr-europe.org, hasta el 15 de diciembre de 2019 inclusive. Se recomienda encarecidamente que las solicitudes se envíen por correo electrónico.

Para las solicitudes en el ámbito de la gestión cultural y el desarrollo de redes culturales, sírvase enviar su solicitud directamente a la ACCR, hasta el 15 de diciembre de 2019 inclusive.

– por correo: ACCR, Hôtel de Massa, 38 rue du Faubourg Saint Jacques, 75014 París, Francia

– por correo electrónico: residences@accr-europe.org mencionando «Odyssey 2020» en el asunto del correo electrónico.

Los expedientes de solicitud deben incluir:

-el currículum vítae del candidato,

-el proyecto que se propone llevar a cabo durante la residencia, de acuerdo con la actividad y el proyecto específico del Centro elegido,

-una carpeta de obras o enlaces a la grabación de obras musicales o teatrales, etc.

-…una carta de presentación,

-…una carta de recomendación,

-prueba de domicilio (factura de luz, teléfono, etc.),

-una fotocopia de su pasaporte o documento de identidad.

A los candidatos seleccionados se les concederá una beca de entrevista de 1200 euros al mes y se les reembolsarán los gastos de viaje hasta un importe máximo basado en el viaje. Se alojan y se alimentan gratuitamente en el CCI. Algunos ACC proporcionan a los residentes servicios de catering en el lugar, otros reembolsan a los residentes los gastos de comida dentro de un límite predeterminado por día. Los residentes también se benefician, siempre que es posible, de la provisión de recursos técnicos para la realización de su proyecto de residencia. Las becas de residencia se conceden normalmente por un período de 1 a 6 meses.

FacebookTwitterWhatsApp