Convocatorias y becas »
Convocatorias y becas

Apertura de la Convocatoria «PREFALC – Programa Regional Francia-América latina-Caribe» para el año 2020

Está abierta la convocatoria “PREFALC – Programa Regional Francia-América latina-Caribe” para el año 2020.

PREFALC es un dispositivo de cooperación universitaria para desarrollar pasantías e intercambios

de profesores entre universidades francesas, latinoamericanas y/o caribeñas. El programa apoya anualmente a las instituciones de educación superior francesas que desean iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas mediante la creación de misiones de profesores-investigadores.

PREFALC cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI), el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) y la Fundación Maison des sciences de l’homme (FMSH).

PREFALC aporta una contribución de cofinanciamiento para movilidady/o estadía de profesores en el marco de las comisiones, seminarios o pasantías cortas en dirección de las universidades latinoamericanas y caribeñas para intervenir en modulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría sobre Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Sociales, Humanidades digitales, Medicina, Biología humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación e Ingeniería.

 

Cierre de la convocatoria: 27 de abril de 2020.

Resultados: Junio de 2020.

Iniciación de proyectos: entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

 

En el archivo descargable que figura a continuación se puede obtener información detallada sobre los criterios de selección, los costos elegibles y el proceso de solicitud.

 

Los expedientes de aplicación deben ser enviados antes del 27 de abril de 2020, bajo la responsabilidad del Rector y transmitidos por el responsable administrativo en la Oficina de relaciones internacionales, en relación con el responsable académico del proyecto. El binomio “responsable académico/responsable administrativo” en la universidad francesa encargada del PREFALC es muy importante para la postulación y el seguimiento exitoso de un proyecto. El responsable académico del proyecto en Francia debe identificar claramente sus dos contrapartes en América latina y el Caribe.

 

Los detalles respecto a los requisitos de selección de proyectos, los costos elegibles y el trámite de aplicación están disponibles en el siguiente documento que se pueda descargar.

 

Para mayor información, contactar:

http://www.fmsh.fr/fr/international/30759

prefalc@msh-paris.fr

+33 1 40 48 64 94

54, boulevard Raspail

75006 Paris

Descargar PREFALC 2020
FacebookTwitterWhatsApp