Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

Anamorfosis vegetal “Armonía y Naturaleza” de François Abelanet

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, François Abelanet, invitado por la Ciudad de Buenos Aires, realizó una anamorfosis vegetal en el Parque Thays. Además, en el marco del evento “Los pies en el pasto”, dará una charla titulada “Una mirada para una ciudad más verde”, el domingo a las 15 hs.

“Armonía y Naturaleza” es una instalación creada por Francois Abelanet, de 80 x 16 metros, 100 por ciento sustentable y vegetal, realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales.

Todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays. Se podrá visualizar desde una tarima desde la cual -a simple vista- se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda.

Es una obra que invita al público a interacturar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen.

Foto: de David Fernández para Clarín

Esta obra es parte del festival “Los pies en el pasto”, que se realizará en el mismo lugar el 10 y 11 de junio.

Para leer el artículo en Clarín: El artista francés que revela en Recoleta otras formas de mirar la naturaleza

Página internet de François Abelanet: http://www.francois-abelanet.com/

 

05/06/2017 - 03/07/2017

La obra se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18h.

Lugar: Parque Thays (Libertador y Callao, CABA)

Acceso libre y gratuito.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp