Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

Amor por el barrio

El jueves 30 de mayo tuvo lugar la inauguración de la nueva muestra que se exhibe en las rejas de la Embajada de Francia.

«Amor por el barrio» es el resultado de 5 meses de trabajo con 30 jóvenes de 13 a 18 años del Barrio 31 / Barrio Padre Mugica, que fueron capacitados por el prestigioso fotógrafo franco-iraní Reza Photojournalist (National Geographic) y cuatro fotógrafos locales. El objetivo era que aprendieran a capturar, desde su propia perspectiva, su vida cotidiana, su vecindario, sus viajes diarios y a analizar la composición de la foto, la luz y el lenguaje visual de las fotos.

Próximamente, este proyecto se verá simbolizado en la edición de un libro, a través del cual los alumnos del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz traducirán en palabras las asombrosas imágenes de los jóvenes fotógrafos.

Los talleres se inscriben en una iniciativa de cooperación franco-argentina entre la Embajada de Francia en Argentina, Veolia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pone su eje en la integración social, cultural y urbana. Una alianza innovadora que asocia con alegría el servicio público y el sector privado.

BAI_04_LUIS-DAVID_BOGADO_MARMOL_03089

REZA

Filántropo, humanista y fotoperiodista, Reza recorre el mundo desde hace más de 35 años. Sus testimonios son difundidos no sólo en los medios sino también en forma de libros (31), exposiciones (450 en el mundo), conferencias y documentales.

Comprometido y voluntario, Reza pone la educación visual informal de jóvenes y mujeres al servicio de un mundo mejor: con la asociación Les Ateliers Reza / Reza Visual Academy lleva adelante, a nivel internacional, acciones de formación al lenguaje de la imagen. En 2017, junto a la UNTREF, formó a jóvenes del Barrio Ejército de los Andes / Fuerte Apache y de la Villa 21-24 de Buenos Aires. Sus fotografías, junto a las de Reza, fueron presentadas en la Plaza San Martín en el marco de BienalSur.

Explorador de la National Geographic Society, Senior Fellow de Ashoka, Reza ha recibido numerosos premios. Francia le otorgó la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Fechas: del 30 de mayo al 31 de octubre

Lugar: en las rezas de la Embajada de Francia, 1399, CABA

FacebookTwitterWhatsApp