Ciencia » Actualidad »
Actualidad

Amor por el Barrio (4)

Hace unos meses, surgió la muestra “Amor por el barrio”. Esta exposición fue el resultado de un taller de fotografía para los jóvenes del barrio Padre Carlos Mugica (ex barrio 31) coordinado por el reportero franco-iraní Reza Deghati.

En este taller, treinta jóvenes fotografiaron su barrio para ofrecernos, desde su propia mirada, asombrosas imágenes de su vida cotidiana.
Además, se llevaron a cabo encuentros y talleres de escritura para que los alumnos del liceo franco-argentino Jean Mermoz pudieran poner palabras a las imágenes de los jóvenes del Barrio.

Como hicimos la semana anterior, hoy pueden descubrir una foto y un texto inédito de esta aventura.

La iniciativa fue impulsada por el Institut Français d’Argentine / Embajada de Francia y cuenta con el apoyo de Veolia Argentine y de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Integración Social y Urbana.

Crédito foto: Arani SARAVIA TAPESIRY
Texto de: Pilar CATALAYUD

 

Texto original en francés:

L’été arrive enfin et les gouttes de sueur font leur apparition.

Dans les rues, on voit quelques piscines partagées entre voisins et on entend les rires des enfants qui jouent avec l’eau. Certains sentent juste l’eau froide effleurer leur peau. De simples éclaboussures… D’autres se détendent, en laissant l’eau fraîche rentrer dans les pores de leur peau, les soulageant ainsi de l’angoissante chaleur.

 

Traducción del texto en castellano :

Por fin llega el verano, y hacen su aparición las gotas de sudor.

En las calles vemos algunas piletas compartidas entre los vecinos y se oyen las risas de los niños jugando con el agua. Algunos tan sólo sienten el roce del agua fría sobre la piel. Simple salpicadura… Otros se relajan autorizando al agua fresca a entrar en los poros de la piel, aliviándolos así del angustiante calor.

FacebookTwitterWhatsApp