Ciencia » Actualidad »
Actualidad

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acaba de premiar a cinco científicos franceses y argentinos por su contribución a la investigación.

Este martes 6 de Diciembre, el ministro Lino Barañao otorgó un Premio a la Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Luis Federico Leloir” al físico francés Jean-Pierre Hulin (CNRS). El Premio LELOIR distingue a personalidades extranjeras que hayan contribuido a desarrolla la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

J-P Hulin

Además, otorgó el Premio “RAICES” a la cooperación internacional en ciencias, tecnología e innovación a cuatro investigadores argentinos: a la neurobióloga Rita Raisman (CNRS e Instituto del Cerebro y de la Médula espinal), a la informática Delia Kesner (Universidad Paris Diderot, Instituto de Investigación en Informática Fundamental), al médico y neurólogo Víctor Demaría-Pesce (INSERM, Agencia Espacial Europea) y al arqueólogo Ramiro March (CNRS). El Premio RAICES distingue a personalidades científicas argentinas residentes en el exterior que fomentaron lazos entre su país de residencia y la Argentina reforzando la ciencia y la tecnología argentinas.

raices

Ver también: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/premios-a-la-cooperacion-internacional-12538

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp