Educación y Lengua Francesa » Actualidad »
Actualidad

2° convocatoria a proyectos – movilidad universitaria en Arte, Innovación y Tecnología

INNOVART es el primer programa binacional (franco-argentino) de cooperación y de movilidad universitaria en los ámbitos combinados del arte, la innovación y la tecnología. Tiene por objetivo fomentar la internacionalización de las universidades, impulsar la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores entre los dos países y llevar a cabo proyectos comunes de investigación.

El programa INNOVART fomenta la asociación académica institucional mediante la implementación de proyectos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas que promoverán la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte,  la innovación, y la tecnología que permiten generar y reforzar sus lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística y cultural.

El Programa franco-argentino INNOVART recibe el apoyo de la REPÚBLICA ARGENTINA por parte de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la REPÚBLICA FRANCESA por parte del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación.

En esta primera etapa, se seleccionarán los proyectos presentados por las universidades y escuelas francesas y argentinas.

Las IES francesas podrán descargar el texto de la convocatoria de proyectos y el formulario de candidatura a continuación y enviar el formulario de candidatura a: universidad.ifa@gmail.com antes del 25 de MARZO de 2019.

Las IES argentinas podrán descargar el texto de la convocatoria de proyectos y el formulario de candidatura y cargar los proyectos a través del siguiente link: http://piesci.siu.edu.ar/innovart2019 antes del 25 de MARZO de 2019.

En una segunda etapa, una vez seleccionados los proyectos, se procederá a la selección de los estudiantes y docentes que beneficiarán de esta movilidad. Los interesados que pertenezcan a las universidades y escuelas que formen parte de un proyecto INNOVART deberán contactar al área de Relaciones internacionales de dicho establecimiento para informarse sobre requisitos, calendarios y modos de postulación.

Los primeros intercambios están previstos para septiembre de 2019.

Documentación a descargar :

Convocatoria INNOVART 2019

Presentación INNOVART 2019

Carta Compromiso INNOVART 2019

 

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp